Saltar al contenido

Cuida el mobiliario urbano de tu localidad

Todos los equipamientos que componen las calles, carreteras y parques que nos rodean necesitan de un cuidado y mimo especiales. Por lo tanto, en este artículo conocerás la importancia de cuidar el mobiliario público.

banco parque infantil

Qué importante es el cuidado del mobiliario público

Resulta impagable encontrarse con mobiliario público en buenas condiciones cuando estás de visita hace que esa localidad gane puntos en calidad. Da gusto sentarse, observarlo, utilizarlo e, incluso, hacerse fotos o vídeos con ello.

Cada vez hay más mobiliario antivandálico

¿Quién no se ha encontrado con bancos públicos deteriorados o papeleras rotas cuando has visitado una ciudad? ¿Qué sensación te queda? Una zona vandálica, incívica e insegura. Por este motivo, los ayuntamientos apuestan por mobiliario público que combata el vandalismo, requiera poco mantenimiento o sea económico de fácil sustitución.

Campañas de las administraciones públicas

Es descomunal la gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que un Ayuntamiento, una Diputación o un Consejo Comarcal ha invertido para concienciar sobre la importancia del cuidado del mobiliario público. La ciudadanía es apelada para que cada uno de los individuos que forman parte de ella sientan que el mobiliario urbano es como si fuera un equipamiento común que hay que cuidar.

banco parque deteriorado viejo

Una solución para alargar la vida de los muebles de la vía pública

Ni hablamos de multas ni de leyes: se basa en el hecho de etiquetar los elementos de la vía urbana con su precio. Imagínate encontrarte una banco urbano con un cartel que pone «500€» con un lema que dice «también lo has pagado tú». Los ciudadanos se daban cuenta del valor que tenían las cosas de su entorno al ver el coste que ha supuesto para las arcas del municipio.

Hay muchas más iniciativas. Pero, ¿qué harías tú si tuvieras el poder? Déjalo en los comentarios.